jueves, 5 de marzo de 2015

Sesión 7 de Marzo del 2015

En esta sesión hablaremos sobre la publicidad y, más concretamente, sobre la publicidad engañosa y sus efectos sobre los niños.

La publicidad es una forma de comunicación comercial que tiene principalmente dos objetivos: informar y, sobre todo, persuadir al consumidor de la compra del producto a través de técnicas de propaganda.

La efectividad de la publicidad recae en su misma obviedad y sencillez; nos bombardea, la negamos y creemos que no nos influye, pero su capacidad persuasiva es innegable. Tenemos que entender que los mensajes publicitarios están con frecuencia llenos de elementos de engaño, como exageraciones u omisiones de información, que tienen como objetivo vendernos el producto a toda costa. Por esto mismo, necesitamos informarnos sobre su funcionamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, sus efectos nocivos.

Os dejo una serie de enlaces en los que podréis informaros sobre este tema, además de diversos ejemplos de publicidad engañosa y diferentes asociaciones que luchan en su contra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario